Andreas Christensen se había convertido en un jugador habitual para la zaga de Barcelona durante la temporada pasada pero en el curso actual el que se había ganado un lugar en base a grandes rendimientos había sido Íñigo Martínez, quien ahora deberá ver los encuentros desde afuera.
Previo al último encuentro de Barcelona contra Atlético Madrid, Íñigo Martínez se estaba preparando para ser de la partida cuando una dolencia hizo saltar las alarmas. Fue así que Andreas Christensen saltó al campo de juego y no defraudó.
Lo que se sabe es que con la lesión de Íñigo Martínez, la cual lo dejará afuera de las canchas por lo que queda del 2023, Andreas Christensen tendrá una oportunidad de oro para ganarse el puesto y volver a ser una fija para Xavi.
Si hay algo que necesita Barcelona son zagueros fuertes que sepan defender con mucho espacio a sus espaldas y Andreas Christensen ha demostrado que está preparado para hacerlo y que Xavi puede contar con él para cuando lo necesite.
La pesadilla de Xavi
Sin dudas que uno de los principales problemas que ha tenido Barcelona durante esta temporada han sido las lesiones por lo que Xavi ha tenido que echar mano a varios jóvenes que afortunadamente para los Culé están dando la talla. Andreas Christensen no se quiere quedar atrás y espera asentarse nuevamente.