Durante los últimos días hubo muchos dolores de cabeza en Barcelona por la lesión de Gavi, una pieza clave para Xavi que ahora deberá pasar por varios meses de recuperación. Luego de esto entraron las dudas sobre quien podría ser su reemplazo en el mercado de pases y Deco ya lo confirmó.
En primera medida Deco aseguró que un jugador como Gavi no tenía reemplazo por su calidad. Sin embargo Barcelona ya había puesto manos a la obra para encontrar a alguien que pudiese completar la plantilla y finalmente ya se definió.
En enero el primer fichaje que tendrá Barcelona es Vitor Roque, por quien Deco ya venía negociando. “Es un jugador que ya teníamos fichado. La previsión era que llegara en enero o en junio y con la lesión de Gavi hemos tomado la decisión, junto al míster y todos nosotros, que lo mejor es la llegada de Vitor ahora”, comentó.
"Lo mejor es la llegada de Vitor ahora".
Si bien Vitor Roque no puede cumplir la misma función que Gavi, sin dudas que la llegada del brasileño será importante para aumentar la cantidad de opciones en la plantilla y para que también el jugador comience a adaptarse a lo que es Barcelona.
“Más competencia”
Deco destacó los efectos positivos que tendrá la llegada de Vitor Roque a Barcelona. “Vitor es un delantero que se mueve entre líneas, busca espacios y tiene gol. Con su llegada habrá más competencia en la plantilla. Luchará para sumar”, sentenció.