Manuel Díaz "el Cordobés" y Virginia Troconis están juntos desde hace casi 20 años, habiendo conformado una feliz familia junto a sus dos retoños, Manuel y Triana, así como con Alba, la hija que el torero retirado tuvo con Vicky Martín Berrocal.
El último tiempo, por cierto, ha sido de grandes cambios para la pareja. Manuel Díaz "el Cordobés" acaba de retirarse de los toros, y su hijo, de 19 años, ha decidido dejar su Sevilla natal para instalarse en Madrid. Troconis, hablando por ella y su esposo, afirmó que, tal como se rumorea, la partida de su eterno niño ha afectado sobremanera el hogar que supieron construir.
En un rico diálogo con "El Mundo", la venezolana precisó que Manuel "está haciendo Diseño Gráfico" en la capital y que "está muy contento" con la carrera que ha decidido estudiar. Pese a ello, reconoció lo difícil que le ha resultado a ella y a Manuel Díaz "el Cordobés" verlo partir.
"Me ha costado un poco. El año pasado, cuando se iba, me ponía a llorar por las esquinas", especificó Virginia sobre su manera de afrontar el nido medio vacío. "No quería ver su habitación abierta", sumó antes de afirmar que tanto ella como su compañero de vida finalmente se han acomodado a la nueva situación familiar.
"Ahora aprovecho cada vez que vengo a Madrid a verle y cada vez que organizo el AVE para que venga a Sevilla. Para mí, lo más importante es que mis hijos sean felices", aseveró, no sin comentar que a su hija Triana aún le quedan dos años de escuela.
Dejó entrever que Manuel Díaz "el Cordobés" está orgulloso de todos sus hijos, y permitió saber que a la más pequeña del clan "le gusta la psicología". "Un día dice que ama Sevilla, la Semana Santa y la Feria, que no se mueve de Andalucía. Y al día siguiente dice 'a lo mejor me puedo ir a Madrid, para vivir en una ciudad y no en el campo'", comentó. De irse, el que fuera diestro y su esposa volverán a estar a solas en su casa.
¿Sonarán nuevamente las campanas?
Lo cierto es que esa idea no los aqueja del todo. Tiene muchos planes en mente. Sin ir más lejos, Troconis comentó que el año próximo cumplirá 20 años al lado de Manuel, y afirmó que le encantaría volver a casarse. Díaz aún no se decide, pero todo parece indicar que podría haber renovación de votos dentro de poco.