Hace unos días, Rafa Nadal hacía un sorprendente anuncio, en el que confirmaba su vuelta a las canchas. Y será en el ATP 250 de Brisbane, antes del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
Y desde ese torneo, que Rafa Nadal está en plena recuperación por su lesión en la cadera, y posterior intervención quirúrgica. Ahora, el tenista español está pensando y preparando su regreso, y ha hablado sobre ello y sus miedos.
"Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque al final es un año sin competir y es una intervención de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás”, comenzaba diciendo Rafa Nadal.
"Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque al final es un año sin competir".
A su vez, Rafa Nadal remarcó que está preparado, en un video a través de sus redes sociales: ”Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez".
Confirmó su regreso
Rafa Nadal confirmó su vuelta a las canchas en 2024, y su regreso será en el torneo de Brisbane "Tengo que aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo. Tengo que darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande. Pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y el físico me responde", concluyó.