Los billetes de antaño o aquellos que presentan alguna rareza pueden valer, y mucho, en el mercado coleccionista. En los últimos días, comenzó a circular información sobre un muy particular billete de 2 dólares que puede costar muchísimo dinero en caso de encontrarle comprador.
El medio "Mag", citando a la casa de subastas USCA, indicó que hay una serie de billetes de 2 dólares, lanzados en 1890, que podrían ser vendidos por alrededor de 4.500 dólares. Esto, debido a la antigüedad de estos y a una particularidad muy concreta.
Desde la publicación "Mix" se precisó que estos billetes de fines del siglo XIX cuentan con el característico sello rojo que suelen tener tantos de estos papeles moneda, pero que no tienen circular. Esta cuestión, se sugiere, ha elevado la atención de los coleccionistas.
Otros casos
Pero estos no son los únicos billetes de dos dólares que pueden cotizar alto en el mercado de subastas. Según reseña "El Tiempo", ciertos ejemplares impresos en 1917 pueden ser vendido en torno a los 1.000 dólares, y que aquellos que presentan sellos azules o marrones pueden costar aún más dinero.
La misma publicación compartió un posteo efectuado desde la cuenta de TikTok Badabun, en la que se dan más detalles sobre la posible venta de billetes de dos dólares. Como ejemplo, se habla de los billetes que salieron en circulación en 1862, indicando que podrían valer entre 500 y 2.800 dólares; en tanto, alguno de 1869 podría salir por hasta 3.800 dólares.