El coleccionismo de monedas de pesetas en nuestro país es una actividad que crece más y más. Esto es debido que al cargar con un importante peso histórico, estas piezas son muy valiosas en el mercado de la numismática.
Es importante mencionar que estás monedas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España ya que dejaron de estar en vigencia. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados del mundo.
La moneda de 100 escudos
Estas monedas son conocidas como Centén y fueron fabricadas en oro ouro durante el reinado de Felipe III. Si sos uno de los afortunados que tiene estas monedas, en el mercado del coleccionismo valen dos millones de euros.
Cabe destacar que estás monedas tienen una longitud de 71 milímetros y un peso superior a los 300 gramos. Estos detalles hacen que su precio en las subastas online se eleve por los cielos.
El coleccionismo de monedas de pesetas en nuestro país es una actividad que crece más y más.
Estas monedas son fáciles de reconocer ya que se puede ver la imagen del rey Felipe III en el anverso y el escudo real en el reverso. En el borde se puede leer la leyenda "Philippus III Dei Gratia", que significa "Felipe III por la gracia de Dios".