Las fiestas están a la vuelta de la esquina. Y es una linda oportunidad para reencontrarse con su familia o amigos, aunque estas fechas para algunas personas son tristes. Sin embargo, si te vas a reunir y tienes a alguien celíaco, ten en cuenta estos detalles
Si tienes algún familiar o amigo celíaco, recordar que deben llevar una vida completamente libre de gluten y evitar la contaminación cruzada, ya que al mínimo contacto de gluten, pueden pasarla muy mal debido a los síntomas.
Para ello, si estás con alguien celíaco, ten en cuenta lo siguiente: las preparaciones sin gluten deben elaborarse y cocinarse antes que las demás. Tener un lugar exclusivo para guardarlos, así no se contaminan de los demás alimentos.
Otras recomendaciones para tu familiar invitado celíaco, es que los utensilios estén perfectamente limpios. Nunca utilizar el aceite o el agua para cocinar previamente alimentos con gluten. Evitar cocinar en el mismo lugar, o bien cocinar primero los alimentos sin gluten.
Evitar cocinar en el mismo lugar.
A tener en cuenta
También es necesario, que cada alimento que compremos debe estar limpio, y además, si es producto, debe tener el logo de la espiga sin tacc. Tanto en los alimentos, como en las bebidas.