Los billetes antiguos, de trascendencia simbólica o raros pueden cotizar, y muy alto, en el ámbito coleccionista. Por esto, cada vez son más las publicaciones que hacen foco en distintos ejemplares que han sido comprados por valores de lo más interesantes a lo largo de los últimos años.
Tal es el caso de los billetes de un dólar lanzados al mercado por Estados Unidos en 1935. Algunos de estos ejemplares, indica el medio "TyC Sports", presentan un error de impresión, un desalineamiento, por lo que su precio en Ebay, por ejemplo, asciende hasta los 150 dólares.
La misma publicación también menciona los billetes de un dólar cuyo número de serie va del 1 al 8. Es decir, en escalera. Se advierte, eso sí, que son muy escasas las probabilidades de dar con una pieza del estilo, por lo que su precio en el mercado coleccionista podría ascender en torno a los 5.000 dólares.
Hablando de millones
"El Cronista", por su parte, se refiere a una auténtica gema numismática para los aficionados a la materia. Se trata de los billetes de dólar de 1890, conocidos como "Grand Watermelon", y en 2018, en el marco de una memorable subasta, una pieza fue comprada por la friolera suma de tres millones de dólares.
Asimismo, se mencionaron los billetes de un dólar emitidos en 1869. Se los suele llamar "Rainbow Note" y se especificó que un ejemplar fue comprado en 2019 por poco más de dos millones de dólares.