Iñaki Peña es el elegido para defender la portería del FC Barcelona. A diferencia del Real Madrid, el Barça se decidió por no contratar un guardameta ante la necesidad de la operación de su arquero titular. Marc ter Stegen deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda.
La confianza de Xavi a Iñaki Peña se justifica con sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Incluso la afición del FC Barcelona le ha comenzado a tener cariño al portero. Todo comenzó en el verano cuando el entrenador le convenció de seguir en la plantilla a pesar de ser suplente.
Incluso desde el 'staff' del equipo culé están impresionados con Iñaki Peña. “Entrena como una bestia”, confiesan quienes están día a día en la Ciutat Esportiva. Se dice que el canterano es de los primeros en llegar al trabajo y de los últimos en irse.
“Entrena como una bestia”.
“Él es así, entrena cada día como si fuera a jugar, con lo que cuando le llega la oportunidad, por mucho que haya estado tiempo inactivo, rinde”, asumen desde el vestuario del FC Barcelona cuando son consultados por Iñaki Peña.
Un gran crecimiento
El trabajo con Ter Stegen y Neto le sirvió mucho a Iñaki Peña. Incluso sus seis meses en el Galatasaray, un club con mucha exigencia y presión desde las gradas, le han servido para tener el nivel que maneja en la actualidad.