Aquellas personas que conservan sellos antiguos en sus hogares podrían estar sentadas sobre una verdadera fortuna. Un reciente análisis realizado por expertos en coleccionismo destaca algunos sellos postales que se han convertido en auténticas "minas de oro".
Encabezando la lista de sellos postales valiosos, se encuentra un sello de Isabel II del año 1865, una verdadera joya del siglo XIX que se ofrece en un conocido portal de colección por la impresionante suma de 7.500 euros. Se trata del sello ISABEL II Edifil N 70 e, con marco invertido Yvert n 67 y sin goma, una rareza que ha capturado la atención de los coleccionistas más exigentes.
Otro tesoro postal destacado es un sello de Isabel II del año 1852, en tono naranja pálido y sin dentar. Este sello usado, Edifil 14, 2 r, se cotiza en el mundo del coleccionismo por hasta 6.200 euros, convirtiéndolo en una pieza codiciada por quienes buscan rarezas del siglo XIX.
Estos son los sellos postales más valiosos en el mundo de la filatelia.
En el ámbito de la filatelia española, otro de los sellos postales destacados es un sello de 1950 conmemorativo de la visita de Franco a Canarias. El sello Ed.1083 V de 25 pesetas presenta la imagen del compositor Manuel de Falla y se ofrece a la venta por la considerable suma de 4.500 euros. Una pieza histórica que no solo representa un momento importante en la historia de España, sino que también se ha convertido en una inversión valiosa.
Otra alternativa más
Por su parte los sellos postales noventeros también tienen su espacio en esta lista de tesoros postales. Un sello de España del año 1874, con alegoría de la Justicia y valor de 10 pesetas, se encuentra en excelente estado, nuevo con goma y con una marquilla de autentificación de original. Esta joya filatélica, Edifil N 152, se vende por la nada despreciable suma de 4.380 euros, atrayendo la atención de coleccionistas con un gusto por la historia postal.