Rafa Nadal ya anunció que su vuelta a las pistas es un hecho. Tras casi un año alejado del circuito, el tenista manacorí retomará la raqueta en el ATP 250 de Brisbane, a desarrollarse del 31 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Sumado a esto, parece haber confirmado su presencia en el Open de Australia.
Resulta que la organización del primer Grand Slam del año dio a conocer en las últimas horas la lista con los nombres de todos los jugadores que participarán en el encuentro. Desde "Punto de Break" compartieron la nómina, y allí se lee el del imparable Rafa Nadal. La cita australiana se llevará a cabo entre el 14 y el 28 de enero próximo.
El esposo de Xisca Perelló se cruzará en ese contexto con Novak Djokovic, quien también figura en el listado junto a Carlos Alcaraz y otros grandes del tenis como lo son Daniil Medvedev, Casper Ruud, Nicolás Jarry o Jannik Sinner. No cabe duda de que Rafa Nadal no la tendrá fácil en su regreso a Australia.
La sinceridad de los grandes
Desde sus redes sociales, el "rey del polvo" reconoció que el 2023 fue "un año largo" en el que "ha habido muchas dudas". Llegó a pensar que su retorno al circuito "parecía imposible" debido a la lesión que se hizo a inicios de la temporada. Afortunadamente, su recuperación ya es un hecho.
"Estoy feliz de volver y con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo".
"Estoy listo para volver, no sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, no tengo ni idea", avisó Rafa Nadal antes de afirmar que lleva semanas entrenando a un nivel que le ha permitido tomar la decisión de volver a su pasión.