A mediados de año, Rafa Nadal anunciaba su final por este año debido a la gravedad de su lesión, prefería parar y así volver en 2024, que además hizo mención que sería su último año de competición.
Hace tan solo unos días, Rafa Nadal anunció su vuelta a las canchas, su vuelta oficial está pactada para el torneo ATP 250 de Brisbane. El tenista de balear está entrenando y ya tiene su plan para poder participar en Australian Open.
A través de sus redes sociales, Rafa Nadal destacó cómo fue duro su año: "Acaba un año que ha sido largo, en el que he pasado por muchas fases, desde intentar competir en la temporada de tierra y la decepción tras decepción hasta que llegó el momento de parar y decir basta y buscar una solución, que fue la intervención. A partir de ahí fue un nuevo horizonte, un camino difícil, pero manteniendo la ilusión de volver".
Por otro lado, Rafa Nadal argumentó cuáles son sus expectativas en su vuelta: "Estoy feliz de volver y estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo. Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases y vuelvo en un torneo que es familiar, difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, solo a ser competitivo", sentenció.
"No aspiro a nada más, solo a ser competitivo".
Ya conoce a sus rivales
A su vez, Rafa Nadal ya conoce los rivales que lo acompañarán en el torneo de Brisbane. Entre los principales favoritos, se encuentran: Holger Rune (8), Grigor Dimitrov (14), Ben Shelton (17), Ugo Humbert (20) y Sebastian Korda (24).