Alfa Romeo le ha dicho adiós a la F1 con el GP de Abu Dabi. Luego de haberse conocido que Audi llegará a la máxima categoría junto a Sauber en el 2026, se estableció que la firma italiana y la casa Hinwil romperían la unión que mantenían en este 2023.
El director general de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, lo anunció así en la gala de los premios de Autosports. “El 10 de diciembre, tan pronto como la FIA publique la lista de inscritos a la F1, anunciaremos el nuevo nombre del equipo. Creo que será una sorpresa. Estamos ansiosos por comenzar la asociación con nuestros nuevos socios, creo que tendremos un enfoque realmente nuevo en términos de comunicación y marketing”, aseguró. “Haremos la presentación del coche en el Reino Unido”, admitía dejando una pista.
“Construimos nuestro futuro aquí y ahora, no es que haya una separación entre el periodo de Sauber y el de Audi”, asegura Bravi, aunque no desconoce que habrá un antes y un después con la llegada de Audi a la competencia. “Es una gran noticia para toda la comunidad, no sólo es importante para Sauber como socio estratégico, creo que toda la F1 se beneficiará de esto”, aseguró.
“Haremos la presentación del coche en el Reino Unido”.
El futuro cercano
"Esta temporada concluimos nuestra exitosa asociación con Alfa Romeo, y para 2024 tendremos un nombre de equipo diferente", continuó Bravi. "Como saben, en la F1, el nombre de la escudería es también la asociación comercial extranjera pendiente, no queremos desvelar nada más esta noche".
“Me alegro de que ya haya terminado este año. El que viene, todo el mundo empezará de nuevo desde cero y el concepto del coche parece interesante. Tengo esperanzas”, anuncia Valteri Bottas, entusiasmado con su futuro en la F1.