Los numismáticos no dejan de buscar viejos billetes o extrañas monedas tanto en subastas presenciales o en línea. Lo cierto es que el mercado coleccionista no deja de crecer a pasos agigantados, y a continuación mencionaremos un caso paradigmático referido a un particular billete de 100 dólares.
Hablamos de los billetes certificados de oro de 100 dólares, emitidos en 1863. El medio "AS" informó que estos ejemplares se imprimieron en papel teñido en oro, con tinta color hormiga, y que en la actualidad se tiene conocimiento de la existencia de únicamente tres piezas.
Uno de estos billetes, señalan, se vendió en 2013 a nada más ni nada menos que 2,1 millones de dólares. La compra se dio en el marco de una inolvidable subasta llevada a cabo por Heritage Auctions. Los otros dos ejemplares, vale indicar, se encuentran en el Museo Smithsonian, en Washington DC.
Desde "Infobae", en tanto, mencionan otro de esos billetes que rompen récords en el universo numismático. Se refirieron al Red Seal de 1.000 dólares de 1891, que fue comprado en una subasta por algo más de 2 millones de euros.
Otro caso paradigmático
Reseñan, asimismo, que uno de los billetes de 1.000 libras australianas, impresos en 1924, salió por alrededor de 1 millón de euros.