Este próximo 28 de diciembre se cumplirán 10 años del incidente que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher. Mientras esquiaba en la estación alpina de Meribel, el expiloto de Ferrari trataba de auxiliar a un accidentado, pero se salió de pista y su cabeza impactó con una roca.
Luego de aquel incidente, poco se sabe a ciencia cierta sobre la salud de Michael Schumacher. Se sabe que el 10 de septiembre de 2014, el alemán fue trasladado a su casa en Gland, Suiza, en donde permanece hasta estos días.
Jean Todt, expresidente de la FIA, es uno de los pocos que va a visitarlo a menudo. Lo curioso es que cuando se le pregunta sobre el estado de salud de Michael Schumacher, el hombre que fue director de Ferrari responde con una evasiva.
“Michael es un amigo, lo considero parte de mi familia. Voy a verlo con regularidad y en el pasado hemos seguido Grandes Premios de F1 por la televisión”, aseguró Todt en una entrevista para “LaStampa”. "Es un asunto privado. Lo único que diré es que adoro a Michael, adoro a su familia y es correcto respetar su privacidad”, afirmó ante la pregunta sobre cómo está el siete veces campeón del mundo.
"Lo único que diré es que adoro a Michael, adoro a su familia y es correcto respetar su privacidad”.
Los progresos
Hace cuatro años, Todt si había mencionado alguna mejora sobre el estado de salud del 'Kaiser'. "Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto que ha mejorado. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza. Su familia está luchando mucho. Es obvio que nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando, y su familia también", dijo en ese entonces.