A pesar de las diversas lesiones que han afectado a Rafa Nadal, su carrera ha sido una de las más espectaculares del mundo deportivo. El español prepara su regreso, que será en Brisbane y ha analizado su futuro.
Rafa Nadal está ultimando detalles para volver a c en un torneo profesional de la ATP. El último, fue Australian Open, donde tuvo su lesión que lo obligó a parar por este año, y pasar por una intervención quirúrgica.
En ese contexto, Rafa Nadal explicó: "Es una realidad, hay muchas posibilidades de que este sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, hay posibilidades de que sea un año entero, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso... Son cosas que, ahora mismo, no tengo la capacidad de poder contestarles, esta es la verdad".
"Es una realidad, hay muchas posibilidades de que este sea mi último año".
A través de sus redes sociales, Rafa Nadal anunció que no quiere anticiparse al retiro: "No lo quiero anunciar como tal (el retiro) porque al final uno no sabe lo que puede pasar y uno siempre tiene que dar la oportunidad de decir una cosa y luego después no ser esclavo de lo que ha dicho. Yo creo que va a ser así, no lo puedo asegurar al cien por cien porque al final he trabajado mucho para volver a competir. Y si las cosas y el físico me permiten seguir adelante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite? Creo que no tiene sentido”.
Su expectativa en Brisbane
A su vez, el tenista español confesó cuál es su expectativa en Brisbane, y sostuvo: "Estoy feliz de volver y estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo. Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases y vuelvo en un torneo que es familiar, difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, solo a ser competitivo".