Cada vez son más aquellos que buscan desprenderse de viejas monedas que, según el mercado numismático, pueden valer mucho dinero en caso de dar con un coleccionista interesado en comprarlas. Por esto, publicaciones de todo el mundo, día sí y otro también, comparten nuevos datos sobre piezas de interés que debes tener en cuenta.
Por ejemplo, desde el diario "La Nación", citando la cuenta de TikTok TreasureTown, se refirieron a las monedas estadounidenses de 25 centavos acuñadas en el 2000. Las mismas fueron fabricadas en Filadelfia, estado de Massachusetts, y una de ellas llegó a ser vendida en 2011 por algo más de 3.000 dólares.
Para que estas monedas alcancen tal valor, se indica, deben estar fabricadas con 25 por ciento de níquel y 75 por ciento de cobre; además de que su anverso enseñe el rostro de George Washington. Asimismo, en uno de sus lados debe leerse el número 1779, así como las frases The Bay State y E Pluribus Unum, junto al número 2000. No solo eso, ya que además debe presentar una imagen de la estatua "The Minuteman".
Desde "Infobae", en tanto, han mencionado las monedas de cuarto de dólar del estado de Wisonsin, acuñadas en 2004, detallando que uno de sus lados presenta la imagen de una planta de maíz junto a un gran trozo de queso. Y, en caso de que dicha planta enseñe una hoja extra, entonces la pieza podría llegar a valer entre 100 a casi 1.500 dólares.
Otro ejemplar que atrae al coleccionismo
La misma publicación también se refiere a las monedas de 5 centavos de 2005 conocidas como Speared Bison Nickel (Níquel de bisonte con lanza). En este caso, al igual que en el anterior, un error de acuñación ha elevado el valor de ciertos ejemplares, ya que algunos de ellos presentan un troquelado erróneamente ubicado que da la ilusión de que atraviesa la figura del bisonte. Por una de estas piezas, indican, se pagó 1.265 dólares.