Existen muchas monedas viejas o raras que pueden valer una auténtica fortuna en el mercado numismático. Tal es el caso de una moneda de un centavo de Australia, que fue comprada por una suma exorbitante en el marco de una subasta realizada por Lloyds Auctions el año pasado.
La pieza en cuestión es una de esas monedas que despiertan desde hace tiempo el interés de los coleccionistas: un penique acuñado en 1930 por accidente, que uno de sus lados presenta el perfil del rey Jorge V, y el otro reza "Commonwealth of Australia", precisa "La Nación".
Citando a Yahoo, la publicación explica que se lanzaron alrededor de 3.000 ejemplares, los cuales jamás deberían haber sido acuñados. Es que para 1929, en el marco de la severa crisis económica que azotó al planeta, las autoridades australianas determinaron no producir centavo alguno.
Pese a ello, estas raras monedas fueron creadas y, de este modo, se convirtieron en piezas de lo más buscadas por los aficionados debido a su rareza y escasez. Como se decía, una de ellas fue vendida en 2022 por nada más ni nada menos que 60.000 dólares.
Otras joyas numismáticas
El portal "Infobae", por su parte, mencionó que un error de acuñación en unas monedas estadounidenses de un centavo de 1992 ha elevado estrepitosamente su valor en el universo numismático. Los ejemplares en cuestión rezan en uno de sus lados "United States of America" (Estados Unidos de América), y una en particular, en la que las letras A y M se mostraban llamativamente cercanas, salió por poco más de 24.000 dólares en una subasta de 2012.
El ejemplar fue acuñado en Filadelfia y la mencionada publicación indicó que se conoce acerca de la existencia de tan solo cinco piezas que poseen el referido error. En tanto, se informó que una de estas mismas monedas de 1992, pero acuñada en Denver, se compró hace 11 años por 20.700 dólares.