Rafa Nadal confirmó en los últimos días que su regreso a las pistas es un hecho. Esto, tras casi un año alejado de su pasión debido a la severa lesión que se hizo a inicios de 2023 en el Open de Australia. Dispuesto a darse una nueva oportunidad antes de su retiro, el tenista manacorí ya se alista para desembarcar en el Torneo de Brisbane, que se desarrollará entre el 31 de este mes y el 7 de enero de 2024.
De cara a este duelo, Rafa Nadal anunció, asimismo, que son altas las probabilidades de que el año próximo sea su última temporada en el Circuito ATP. "Sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, hay posibilidades de que sea un año entero, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso", se sinceró desde sus redes sociales en una publicación en la que ha hablado sobre lo que ha vivido en los últimos meses.
La emoción de Fabrice Santoro
Pese a ello, la ilusión de volver a verlo con raqueta en mano crece día a día, y el último que se ha referido a su retorno no ha sido otro que el otrora número 17 del mundo, Fabrice Santoro. Ante "L'Equipe", el francés de 50 años calificó como "sobrehumano" que el icónico Rafa Nadal retorne a las canchas y, sumado a eso, consideró que sería una suerte de milagro que logre ganar en la venidera edición de Roland Garros.
"No es normal (que vuelva), sobre todo a su edad", señaló antes de afirmar que las declaraciones del "rey del polvo" sobre sus ganas de volver a jugar lo emocionaron por demás. Destacó la pasión del balear por el tenis y definió como "colosal" su vuelta al ruedo. "Sé los esfuerzos que le ha exigido durante varios meses esperar un regreso, con esta incertidumbre... Es colosal estar dispuesto a hacer estos esfuerzos cuando has ganado tanto como él", remarcó.
"Es colosal estar dispuesto a hacer estos esfuerzos cuando has ganado tanto como él".
Santoro, es esa misma línea, intentó bajar la presión en torno al desempeño que tendrá Rafa Nadal en 2024 al asegurar que "si no gana ningún partido, será anecdótico" puesto que "en el momento en el que vuelve, ya ha ganado".