El coleccionismo de monedas antiguas de pesetas cada día crece más en nuestro país. Esto es debido a que, al ser tan importantes en la historia de España, son muy codiciadas en el mercado de la numismática, donde pagan auténticas fortunas.
La venta de monedas antiguas puede ser una actividad muy lucrativa, ya que es una de las maneras más rápidas y sencillas de ganar dinero. En este artículo ahondaremos sobre las piezas más buscadas del mundo del coleccionismo.
50 pesetas de 1990, "error del pantógrafo"
Estas monedas fueron lanzadas en 1990 con la imagen de Juan Carlos I en un lado y la esfera de la Expo 92 en el otro, donde tienen un error que las hacen muy valiosas. En el centro de la esfera, las líneas desaparecen y ese error del pantógrafo hace que esta pieza pueda venderse por 70 euros en el mercado de la numismática.
200 pesetas "E 87"
Estas monedas fueron fabricadas en 1987 con la leyenda "E 87" a la izquierda de la denominación "200 pesetas". Se trató de un lanzamiento especial con motivo de la Exposición Nacional de Numismática. Por esta moneda pueden darte hasta 25 euros.
La venta de monedas antiguas puede ser una actividad muy lucrativa.
Cinco pesetas de 1975, "error del Mundial"
Estas monedas son conocidas por tener un error muy especial. En esta moneda se puede ver la estrella que dice "80" en lugar de "82" y combina los cuños con la imagen de Juan Carlos I del año anterior y el de las cinco pesetas del Mundial. En el mercado tienen un valor de revender por 150 euros.