El año pasado, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler nos sorprendían con la noticia de que habían terminado su noviazgo. Ellos, una pareja que parecía que duraría para toda la vida. Cada vez que aparecían en un evento, las miradas se posicionan sobre ellos. Y es que tenían escrita la palabra “lujo” en la frente. Era como si caminaran sobre oro. Ahora que han terminado, muchos se preguntan hasta qué punto el Premio Nobel ha podido sacar rédito económico de su noviazgo con la 'socialité'. No obstante, el mediático tiene otras fuentes de ingreso que despiertan el interés del público.
Ha ganado dinero gracias a la venta de sus libros y un nuevo título que ya está llegando, pero, además, Mario Vargas Llosa tiene otras fuentes de ingreso. Pilar Eyre ha destapado la olla y ha contado que tiene una fortuna independiente que habría quedado al margen de su vínculo con Isabel Preysler, comunica “Lecturas”.
En el año 2010, Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Nobel de Literatura, valorado en 10 millones de coronas suecas. Pasado a euros hablamos de un millón de euros. Pilar Eyre, bloguera de “Lecturas”, contó en su canal de YouTube “Al aire de Pilar Eyre” datos sobre los números editoriales del peruano para saber si las ventas tenían algún tipo de cambio tras saberse que tenía un romance con Isabel Preysler.
"No se produjo".
Hubo quienes pensaron que el hecho de que Mario Vargas Llosa compartiera su vida con Isabel Presyler vendría acompañado de un alza en las ventas, pero “este fenómeno no se produjo”. “Esta publicidad tan excesiva no iba acompañada de mayores ventas de sus libros”, acotó.
Las fuentes de ingreso del Premio Nobel que muchos desconocen
“En el periódico donde escribe tiene un contrato de 200.000 euros al año”, acotó la comunicadora. No hay que olvidar que Llosa brinda conferencias a través de una agencia y solo con la que hizo en 2018 se llevó millones de euros. “Algunos medios”, señala “Lecturas”, alegan que tendrían alrededor de 65.000 euros disponibles al mes y una acumulación que ostenta los 10 millones.
Semejante cantidad se encuentra controlada mediante la sociedad Misti Copyright SLU. Fue creada en el año 2016 tras aparecer en los Papeles de Panamá. La actividad que tiene esta entidad es "administrar y explotar los derechos de su autor y su propia obra" (explica "Lecturas"), además de las actividades profesionales que realiza en todo el mundo. "Vozpópuli" reveló que esta compañía facturó un millón en 2017 y 1.163.402 euros en 2018. Una millonaria fortuna con la que Mario puede dormir tranquilo por las noches.