Mediaset se encuentra en plena transformación y busca, no sin prisa, elevar su desinflada sintonía. La salida de Paolo Vasile significó un antes y un después en la cadena de televisión y, en las últimas horas, se conoció que, en medio del veto de importantes figuras, su nuevo titular, Alessandro Salem, ha dado luz verde a un nuevo Código Ético que regirá, de ahora en más, a casi todos los formatos de la productora. Este texto, dado a conocer por "El Mundo", impactará de manera directa sobre el universo "Sálvame", actualmente liderado por Jorge Javier Vázquez.
De acuerdo con el flamante Código Ético, los programas de entretenimiento de Mediaset ya no podrán mencionar cuestiones de tinte político. "Sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el programa", se remarca desde uno de los apartados del nuevo código, tal y como reseña "El Español".
De este modo, "Sálvame", "Deluxe" y "Supervivientes", entre otros espacios, no podrán hablar acerca de cuestiones vinculadas a la agenda política nacional. Sin duda, se trata de un auténtico baldazo de agua fría para Jorge Javier y sus colaboradores, quienes en los últimos años han sabido combinar entretención y cuestiones de trascendencia social con marcada soltura. Este combo, por cierto, será olvidado de ahora en más.
El de Badalona se trae algo entre manos y este jueves sabremos bien de qué se trata.
La reacción de Jorge Javier
Al tiempo que se conocía acerca del ya inaugurado Código Ético de Mediaset, Vázquez anunció vía redes sociales acerca de un nuevo proyecto que nada tiene que ver con Telecinco. "Los burros de Fortunato" es el nombre del 'podcast' que tiene de lo más ilusionado al animador y donde, de seguro, podrá hablar sobre lo que quiera, sin prohibiciones de por medio.
"Amigos, se viene podcast. Fortunato se lo merecía. Estreno jueves 23, nuevos capítulos cada 15 días", exclamó desde su perfil personal de Instagram. El nuevo proyecto mediático del rostro de Mediaset será colgado en 48 horas por YouTube y se aguarda que, sin temor a decir de más, se refiera alto y claro sobre el terremoto que sacude por estar horas a la compañía que lo contrata.