Jorge Javier Vázquez debutó con su flamante 'podcast', "Los burros de Fortunato", y en la primera entrega habló alto y claro sobre una de las separaciones más comentadas, y polémicas, de los últimos tiempos: la de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Con Íñigo Errejón como invitado, el presentador de "Sálvame" dejó conocer algunos pormenores del fin de la unión entre "la reina de corazones" y el autor de "La tía Julia y el escribidor".
Sin vacilaciones de por medio, Jorge Javier Vázquez dejó entrever que la madre de Tamara Falcó y el Premio Nobel de Literatura podrían no haber estado demasiado lejos de decirse "sí, quiero". Esa posibilidad, sin embargo, se empañó de un día al otro y el comunicador, frente a los colaboradores de su 'podcast', aseguró que el lazo se quebró por el malsano carácter del intelectual.
El amigo de Rocío Carrasco deslizó que Isabel Preysler y Vargas Llosa no contrajeron matrimonio a causa de los "celos desproporcionados" de este último. Acto seguido, se refirió al actual vínculo que el escritor mantiene con su ex y madre de sus tres hijos, Patricia Llosa, y recordó que la mujer estuvo presente cuando Mario hizo historia al ingresar en la Academia Francesa, pese a no haber escrito nunca en francés.
Al respecto, uno de los tertulianos de Jorge Javier Vázquez rememoró que a Patricia se la pudo ver cabeceando la almohada en la ceremonia celebrada pocas semanas atrás en el Anfiteatro del Instituto Francés, en París. Este detalle, por cierto, le hizo mucha gracia al presentador de Mediaset España y afirmó: "Yo creo que se quedó dormida a propósito. Dijo 'este tío que me ha dado tanto por saco, ahora que se moleste. Me voy a quedar dormida'".
"Tenemos cosas importantes que hacer"
Lo cierto es que, más allá de lo declarado por Jorge Javier Vázquez, las cosas entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler quedaron de lo más tensas. Así lo dio a entender el hijo del escritor, Álvaro, cuando desde Europa Press se les consultó sobre la 'socialité'. "No molesten por favor. No molesten. Tenemos cosas importantes que hacer, gente que nos está esperando y mucho trabajo ¿vale? Las cosas que a ustedes les interesan a nosotros no nos interesan para nada ¿vale? No tenemos el menor interés ¿vale?", respondió con el aval de su padre.