Jueves 15 de Febrero 2024
JOSE ANTONIO CANALES RIVERA

José Antonio Canales Rivera afronta un difícil momento y ahora quebró su silencio

El torero, bajo la lupa.

José Antonio Canales Rivera. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Canales Rivera protagonizó en las últimas horas un serio desencuentro en las calles de Cádiz con un hombre que le habría faltado el respeto a su madre, Teresa Rivera. Ahora, el torero apareció en "Sálvame" y brindó explicaciones de la discusión que protagonizó y que podría generarle más de un dolor de cabeza, puesto que, según trascendió, podría incluso recibir una denuncia.

En primera instancia, José Antonio Canales Rivera explicó que lo que ocasionó la trifulca fue "suficiente como para defenderme". Prefirió no detallar si el buen nombre de su progenitora fue ofendido en ese contexto. "Me acuerdo de lo que pasó, pero no te lo voy a contar. No lo voy a explicar porque no me da la gana", se limitó a decir el torero tal y como reseña "Semana".

José Antonio Canales Rivera. Fuente: (Google).

Acto seguido, dejó saber que se siente avergonzado por su accionar. "No tendría que haber pasado. Debí mantener una postura más paciente", admitió con seriedad en su voz. No obstante, afirmó que él estuvo lejos de iniciar el conflicto y que, debido a su trascendencia mediática, ha comenzado a ser señalado por la prensa de un modo que poco le agrada. 

"Me parece vergonzoso y bochornoso por mi parte".

"Quien hace el ridículo soy yo y no pasa nada", remarcó y, en ese sentido, se justificó: "A mí me entra un instinto de protección". Tal y como lo dejó entrever, la tensión dentro del bar en que habría comenzado todo terminó agotando su paciencia. Las imágenes difundidas desde "Sálvame" lo muestran cruzándose con otro caballero en la vía pública, espacio al que se corrió la discusión una vez que fueron retirados del local. 

Fuente: (Google).

"Quiero decir es que ayer incluso se llegó a decir que mis hijos estaban allí y no es verdad. El episodio que vemos en el vídeo me parece vergonzoso y bochornoso por mi parte, por la actitud que mantengo", subrayó en otro tramo de su alegato y agregó: "Voy a decir más, con razón o sin ella: no me identifico en absoluto".

Instantes luego, acotó: "No es que yo sea más bueno o más malo que los demás, pero creo que los motivos son suficientes como para defenderme o salir corriendo, pero por los motivos que sea no me da miedo o pavor. Todo esto lo que me da es vergüenza"

El testimonio que más lo perjudica

Desde el ciclo conducido por Jorge Javier Vázquez, lograron dar con las declaraciones de la dueña del bar de Cádiz donde se generó el suceso y, sobre José Antonio Canales Rivera, dijo de acuerdo con Telecinco: "Me revoleó y me tiró del bar para afuera y caí de espaldas".

José Antonio Canales Rivera en Cádiz. Fuente: (Google).

Tal y como recoge "Semana", la señora habría padecido, en el contexto del desacuerdo en su local, la ruptura de su coxis. También se comenta que, a causa de lo vivido, se habría visto obligada a cerrar el bar por un tiempo y, por esto mismo, estaría lista para tomar acciones que afectarían de lleno al diestro.

Un mensaje que hizo sonar las alarmas

Fuente: (Instagram de José Antonio Canales Rivera).

Al tiempo que siguen amontonándose nuevas versiones sobre el altercado, José Antonio Canales Rivera liberó un desesperanzador mensaje desde sus redes sociales. "Hay que aprender a caminar solos. Sin amigos, sin amor y a veces incluso sin familia, porque solo llegamos y solos nos vamos", replicó, dejando conocer un poco más acerca de su estado anímico.