Manuel Díaz "el Cordobés" cambió su vida por completo tras el encuentro público con su padre, Manuel Benítez. Un encuentro emotivo que conmovió a toda España, sin embargo, no todo es lo que parece.
Manuel Díaz "el Cordobés" estuvo décadas intentando acercarse a su padre, finalmente pudo, después de varios intentos y citas en que su progenitor no acudió. En este contexto, tomó una medida que hunde a Manuel Benítez.
El torero dio una conferencia de prensa en que eligió no agradecer a Manuel Benítez, sino a las dos mujeres de su familia que siempre estuvieron presentes, su madre y su abuela. "Mi abuela le enseñaba a las vecinas y decía: 'Es mi nieto, hijo del cordobés', viví con ella gran parte de mi vida en Madrid", relató. En tanto recordó lo que tuvo que pasar su madre con la ausencia de su padre.
Manuel Díaz "el Cordobés" recordó que no fue fácil ser hijo de madre soltera. "No traje un pan debajo del brazo, sino una tostada muy grande, sobre todo para mi madre. En aquella época ser hijo natural no estaba muy bien visto. Los niños no pedimos nacer, simplemente nacemos".
"En aquella época ser hijo natural no estaba muy bien visto".
¿Qué dijo Manuel Benítez?
Manuel Benítez indicó que cuando se encontró con Manuel Díaz "el Cordobés" le pidió disculpas y él no se las aceptó y explicó: "Le dije que no tenía nada que perdonar. Los dos estamos perdonados. Nadie hizo nada, vamos a navegar y que Dios nos dé salud y suerte".