La reina Letizia dio mucho de qué hablar al unirse en matrimonio con el rey Felipe VI debido a que fue la primera monarca que no tenía procedente de una casa real, hecho sin igual que, sin dudas, fue más que resonado. Lejos de quedar ahí, estaba distanciada de manera oficial de su exesposo, situación que no tenía precedente.
Así las cosas, nada fue sencillo para la progenitora de la princesa Leonor, quien tuvo su pasado como periodista, labores que brindó en TVE previo a comprometerse con el Jefe de Estado. Todos estos aspectos han concedido relevancia en la imagen de la reina Letizia, que se ha adaptado a la familia real y se ha ganado el cariño de muchos ciudadanos que la valoran tal cual es.
Esto se destaca en los compañeros que la asturiana tuvo en su trayectoria laboral por el canal público. Justamente, Jesús Álvarez, quien compartió plató con la esposa del rey Felipe VI, develó un aspecto particular que la afecta. Resulta que, en su paso por el Telediario, tuvo un apodo que perdura en la actualidad.
"Yo le sigo llamando Leti, como le llamábamos sus compañeros de informativos en aquella época".
En efecto, el comunicador manifestó: "Yo le sigo llamando Leti, como le llamábamos sus compañeros de informativos en aquella época". Acto seguido, confirmó qué le parece a la reina Letizia que se refieran a ella de esa manera: "Me lo consiente, con todos mis respetos no me sale Señora o Majestad".
Una decisión inesperada
Por su parte, Jesús Álvarez también mencionó el hecho de que la reina Letizia dejara sus labores como periodista para continuar su vida al lado del soberano. "En pantalla daba una imagen muy potente. Se le notaba que sentía amor por lo que hacía, me sorprendió cuando me enteré de su compromiso con el príncipe y que abandonara su profesión, valoraba mucho haber llegado hasta allí", manifestó.