El divorcio de Iñaki Urdangarin puede ser una de las mejores cosas que le han ocurrido a nivel económico. “Fiesta” ha comunicado detalles sobre el acuerdo de Iñaki y la infanta Cristina, que firmarán cuando la joven Irene llegue a la mayoría de edad. Según explicó Juan Luis Galiacho y replicó el portal "Pronto", como su hija es dependiente familiar tiene que dar su “visto bueno al acuerdo”.
“Los términos del acuerdo de divorcio de la pareja ya estarían perfilados y serían muy beneficiosos para Iñaki”, transmitió el periodista. “La infanta Cristina tendrá que pagarle al padre de sus hijos la cantidad mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones y poner a su nombre varios inmuebles, como el que el matrimonio tiene en la localidad francesa de Bidart”, informaron en “Fiesta”. Se estima que Iñaki Urdangarin comenzaría a cobrar este dinero en verano y así pondría fin a sus problemas financieros.
Tanta generosidad por parte de la infanta Cristina a Iñaki Urdangarin es vista por algunos ciudadanos como una forma de “comprar” el silencio de su expareja.
Conocedor de muchos secretos.
Y es que, habiendo estado dentro de la casa real, es conocedor de muchos secretos que algunos medios pagarían muy bien. No está de más recordar que, cuando saltó el caso Nóos, Iñaki asumió toda la responsabilidad y pagó las consecuencias, por lo que también podría ser una manera de compensarlo.
“Fiesta” nombra al rey emérito
¿De dónde sacará la infanta Cristina el dinero para pagar la pensión de Iñaki Urdangarin? En “Fiesta” nombraron a Juan Carlos I como su proveedor. Lo que está claro es que comunican lo que muchos intuían, que su divorcio ya es un hecho y no hay posibilidad alguna de reconciliación.