“Pronto” informa que los padres de Mario Biondo se presentarán en una fecha cerca en Barcelona para dar una rueda de prensa. También se encontrarán allí los abogados de Vosseler, contratados por la familia del esposo de Raquel Sánchez Silva, quien se fue de este mundo hace 10 años. Pippo y Santina brindarán nuevas pruebas para que el caso se abra otra vez en España. El medio ya nombrado divulgó algunas declaraciones de la madre del cámara otorgadas antes de la esperada rueda de prensa. “Nuestros abogados nos han pedido que esperemos a la rueda de prensa para ofrecer todos los datos y las pruebas. Solamente puedo adelantar que se presentarán suficientes argumentos para pedir que se reabra el proceso en España”, dijo Santina.
Están convencidos de que Mario no tomó la decisión de irse, sino que otra persona la tomó por él. “Lo dictamina una sentencia del Tribunal Supremo italiano”, aporta la exsuegra de Raquel Sánchez Silva. Advierte que las pruebas son “concluyentes y muy clarificadoras. Van a crear una gran expectación”. Respecto a la posibilidad de una reconciliación con Raquel, lo ve completamente inviable: “No tengo la menor intención de reconciliarme con ella”.
Cuando le preguntaron si esta actitud hacia Raquel Sánchez Silva se debía al rencor, aseveró que no era precisamente eso lo que las mantenía alejadas. “No es eso, pero su comportamiento con nosotros no fue bueno y eso no se puede olvidar”, señaló.
Nuevas pruebas en el caso de Mario Biondo
“Si ella (Raquel Sánchez Silva) considera que no tiene ninguna culpa ni nada que ocultar, puede estar tranquila. Si su conciencia está limpia, no tiene de qué preocuparse, pero si tiene miedo, es porque no ha dicho la verdad”, alegó.
“Es una cuestión de dignidad”.
La madre de Mario Biondo aclaró que no recibió una llamada por parte de Silva cuando se supo que el veredicto que se había dado en Italia. “Nunca recibimos esa llamada. Es como si le hubiera dado igual la sentencia. No lo entendemos. Ha desaparecido totalmente de nuestras vidas. Qué vergüenza. Pero, bueno, nosotros seguimos adelante para que se esclarezca la verdad. Nunca hemos perdido la esperanza de llegar hasta el final. Vamos a demostrar. Han pasado 10 años desde la pérdida de nuestro hijo, le tenemos presente cada minuto del día, abrir de nuevo el proceso en España es una cuestión de dignidad”, transmitió.