Anabel Pantoja estuvo un tiempo como colaboradora de “Sálvame” y estaba muy bien compenetrada en todo lo que tenía que ver con el universo Mediaset. La sobrina de Isabel incluso ha estado en algunos ‘realities’, pero, desde un tiempo a esta parte, la tertuliana ha optado por dejar del lado el mundillo de la tele para centrarse en su labor como ‘influencer’. Una de las razones por las que muchos optan por trabajar en televisión es que es un trabajo bien pagado. Por unas horas, algunos personajes pueden obtener el mismo sueldo que otros solo ven transcurrido un mes.
Sin embargo, ni todo el oro del mundo pudo convencer a Anabel Pantoja de continuar en los platós de TV. En octubre de 2022, fue la última vez que la ex de Omar Sánchez apareció en televisión y no fue como colaboradora. Acudió en esa oportunidad como invitada de “Deluxe” tras quedar como cuarta finalista de “Supervivientes”. Según informa “Pronto”, fue allí donde manifestó que quería alejarse de La Fábrica de la Tele porque no estaba de acuerdo con la forma en que habían tratado a su madre cuando estaba participando en el ciclo de supervivencia.
Hasta el día de hoy, Anabel Pantoja sigue firme y no ha vuelto a “Sálvame”. En este contexto, “Sálvame” hizo un análisis sobre el perfil de redes sociales de la novia de Yulen Pereira y llegaron a la conclusión de que octubre fue el peor mes económicamente hablando para la prima de Kiko Rivera, mes en el que dejó el proyecto. “El peor para ella en lo que a seguidores se refiere”, acotaron.
El programa citó a una fuente externa y explicó que “casi 6.000 seguidores han dicho adiós a la cuenta de Anabel Pantoja en Instagram y esta bajada también afectaría a las interacciones, que antes eran el triple, y a los ‘likes’ de sus publicaciones, que ahora no superan los 30.000”. ¿Hasta qué punto supuso un problema económico para la famosa?
Belén Esteban la defendió contra viento y marea
De esta manera, “Sálvame” trataba de demostrar que Anabel Pantoja ya no vive tan bien como aquellas temporadas en las que trabajaba con ellos. Al ver lo que trataban de hacer desde el programa, Belén Esteban salió en defensa de su amiga.
"Tranquila y feliz".
“Anabel sigue viviendo en Canarias porque se siente tranquila y feliz. Tiene un millón y algo de seguidores y, en vez de subir cuatro ‘stories’, sube dos mejor pagadas. Además, está grabando un documental. Ella está muy agradecida con el trabajo de 'Sálvame', pero ahora le han dado un programa en la televisión canaria. A mí si me ofrecen un programa como el de 'Callejeros Viajeros', ¡adiós Sálvame! Anabel si quisiera viviría solo de Instagram”, explicó la ex de Jesulín de Ubrique, poniendo a su amiga en un pedestal.