Jordi Cruz siempre cuidó el ámbito privado de su vida. Sin embargo, Jesús Calleja pudo hacerlo hablar a corazón abierto acerca de una de los momentos más difíciles de su vida como lo fue la pérdida de su padre, con quien tuvo un complicado vínculo.
"Mi padre no me dijo te quiero y yo se lo dije dos horitas antes de su partida”, dice Jordi Cruz durante la travesía junto a Jesús Calleja. A su vez, el jurado de la versión nacional de “Masterchef” afirma que no tuvo el padre más cariñoso del mundo, pero que siempre entendió sus negatividades.
Si bien Jordi Cruz clasifica a su padre como alguien de carácter “maluco”, no guarda malos recuerdos de la vida a su lado. “Tampoco hacía nada para que me sintiera mejor. Pasaba olímpicamente de mí", reconoce el famoso.
"Pese a eso y a no siendo el padre más cariñoso del mundo, siempre entendí sus negatividades. Entendí que de pequeño, con 12 años, había estado en una fábrica, que había vivido una guerra, que perdió muchos hermanos de joven. Vivió muchas cosas que no le dejaban ser feliz", explicó el chef de 44 años.
"Vivió muchas cosas que no le dejaban ser feliz".
Una dulce despedida
El Alzheimer fue el padecimiento que acompañó al padre de Jordi Cruz en sus últimos años. "Siempre pensé: 'Me gustaría que mi padre no se vaya sin haberle dicho te quiero'", asegura el cocinero, reconociendo que le fue más fácil conectar con su padre en la última etapa de su vida.