Jorge Javier Vázquez ha mantenido este martes un interesante y emotivo mano a mano con Miguel Frigenti. El colaborador de "Sálvame" fue cruzado del peor modo el último fin de semana por el hijo de Jaime Ostos y sobre esto habló alto y claro ante el presentador del espacio de Telecinco. Las declaraciones del tertuliano, por cierto, humedecieron los ojos de Jorge Javier.
De cara a Jorge Javier Vázquez, Frigenti admitió que el episodio que protagonizó con Jacobo Ostos lo retrotrajo a su infancia. Recordó lo mal que lo pasó en la escuela debido a las burlas y arremetidas por parte de sus compañeros; situaciones que lo condujeron a encerrarse en sí mismo.
"En el último año (del colegio), venían a darme y me quedaba en el suelo esperando que acabaran de hacer lo suyo y me levantaba y me iba a mi casa", lamentó Frigenti y sumó: "Ya ni sentía, ni padecía. Me quedaba paralizado". La alienación que le generaban esos escenarios lo condujeron a momentos de mucha tristeza. "No tenía mucha más opción", sumó tal y como reseña "Mundo Deportivo".
Frigenti admitió que siempre se ha sentido "solitario y triste": "Yo me siento solo, me visualizo cuando parta y veo un tanatorio vacío. Al final, voy por la vida solo, me he acostumbrado a ser así".
Jorge Javier Vázquez, sin inconvenientes, se quebró y se solidarizó con Miguel. El presentador no es ajeno a las mofas por parte del público o demás televisivos y dejó entrever que entiende de primera mano todo lo que su colaborador sintió por tantos años. "Es que al final es la historia de mucha gente", se limitó a afirmar con marcada congoja.
Acto seguido, precisó que, lamentablemente, personas como él y Frigenti "estamos muy acostumbrados a ser diana de hechos de odio". Entiende que muchas veces, debido a su carácter rutinario, uno termina aceptando esa clase de episodios. Esa aceptación, remarcó, no debería perpetuarse ya que "no es normal" recibir constantes arremetidas por parte de terceras personas y, por eso mismo, invitó a todos los que padecen situaciones de esa índole a dejar de callar.
"Hemos estado callados demasiados años, muchísimos años, pero esto es imparable, moleste a quien moleste. Este es el siglo de la revolución de las mujeres y de nuestro colectivo. ¡Esto es absolutamente imparable! Hay mucha gente que va a tener temor, que se le mueve la silla, pero no se volverán a consentir actos de este tipo. Basta ya de callarnos, de que no se nos dé voz. Mujeres y colectivo, ¡este es nuestro momento!", exclamó el también presentador de "Supervivientes".
Un pleito que deja lección
Tras la disputa con Ostos en una reconocida discoteca de Madrid, Miguel fue ingresado a un centro de salud. Desde el ciclo "Fiesta" se indicó que el tertuliano de Jorge Javier Vázquez "estaba trabajando y estaba Jacobo y este lo empezó a tratar mal. La gente los separó y echaron al hijo del torero". "Jacob se habría quitado el reloj y lanzó al sofá a Miguel Frigenti y el 'paparazzi' no se pudo defender", acotó Aurelio Manzano. Según trascendió, la molestia por parte de Ostos habría sumado comentarios negativos sobre la orientación del comunicador.
Desde el entorno de Ostos, mientras, se explicó que el cruce con el integrante de "Sálvame" sucedió a causa de los comentarios que el periodista había hecho sobre su progenitor en enero de 2022, a poco de haber perdido la vida. La madre de Jacobo, Mari Ángeles Grajal, dio por real esta teoría y sentenció: "A las personas que ya no están hay que respetarlas".