Jueves 15 de Febrero 2024
ROSARIO FLORES

Rosario Flores se quiebre y destapa la verdad sobre Lola Flores que nadie conocía

Habló desde Sevilla.

Rosario y Lola Flores. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rosario Flores vivió este martes una jornada para el recuerdo. Conmovida, la artista recibió en nombre de su madre el título de Hija Predilecta de Andalucía y admitió que aguardaba que la distinción llegara antes. Al respecto, desveló que Lola Flores "se fue con mucha penita por no tener esta medalla". Sin embargo, reflexionó: "Pero más vale tarde que nunca".

Siempre directa, Rosario Flores aseveró que su progenitora se merecía el reconocimiento y, al respecto, precisó: "Ella llevaba Andalucía por el mundo entero". Nacida en Jerez de la Frontera en el invierno de 1923, Lola supo ser una de las figuras más celebradas de su tierra y, con su partida en 1995, dejó un vacío imposible de llenar. Su hija intenta mantener vivo su legado.

Rosario Flores. Fuente: (Google).

"Ella, con título o sin título, era hija predilecta de Andalucía".

Tal y como reseña "Chance", la "chica Almodóvar" remarcó desde el Teatro Maestranza de Sevilla: "Mi madre era de otro planeta por esa fuerza y esas ganas que tenía. Siempre vivió por el arte y nos lo enseñó a sus hijos. Era generosa, bonita, una artista completa, llena de muchísimos dones". Sobre el reconocimiento, insistió: "Me hubiera gustado que se lo dieran en vida, pero creo que estará muy contenta desde el cielo y yo sé que lo está moviendo". 

Rosario Flores junto a Eva González, presentadora de la gala. Fuente: (Google).

Ante los micrófonos de Europa Press, remarcó con orgullo: "Andalucía, para mi madre, era su vida. Realmente para nosotros es una ilusión y un honor muy grande, y ella, con título o sin título, era hija predilecta de Andalucía". Muy emocionada, Rosario Flores recordó el imparable espíritu de "La Faraona" y celebró: "Mi madre está por todos lados y es única e irrepetible, universal y siempre estará viva".

"La Faraona", siempre presente

Rosario y Lola Flores. Fuente: (Google).

Cabe recordar que en enero último se conmemoraron los cien años del nacimiento de Lola y el nuevo tributo póstumo a su carrera ha llegado en el momento ideal. "Para mí ser su hija es el mayor honor que me ha podido acompañar en la vida así que muchísimas gracias a toda Andalucía por lo menos para hacerla hija predilecta aunque ella lo era", declaró Rosario Flores a modo de cierre y de cara a la inauguración del museo que la familia de la icónica artista inaugurará en breve en la ciudad que la vio nacer.