Ana Duato tiene un reto importante por delante. Y es que debe defender su inocencia o pactar un acuerdo para no ir a juicio por haber engañado, presuntamente, al ente fiscal de nuestro país. Según informa “Pronto”, la actriz podría perder su libertad durante 32 años. La pesadilla de la intérprete comenzó en el año 2016.
Agentes de la UDEF que instruían la operación City registraron la sede de Nummaria, despacho donde se gestionaba la fiscalidad de la famosa, Miguel Ángel Bernardeau, su marido y productor, e Imanol Arias, compañero de Ana en “Cuéntame”. Con documentación de por medio, Ana Duato, Miguel Ángel e Imanol fueron acusados de aprovechar la ingeniería fiscal diseñada por esos letrados “para ocultar al fisco parte de sus rentas”.
Siempre negaron estar al tanto.
Las tres figuras siempre negaron estar al tanto de esta situación y que nunca actuaron de mala fe, pero para el juez no fue suficiente. Consideró que Ana habría defraudado 1,9 millones en el IRPF entre 2010 y 2017. Ahora tiene sobre sus hombros siete cargos de índole fiscal.
Al esposo de Ana Duato lo acusaron de deber 708.128 euros durante las declaraciones de 2011,2012, 2014 y 2015, con cuatro cargos en su contra.
La mediática piensa que puede defender su postura, pero su familia le aconseja que haga un trato y se cure en salud. Sería una forma de evitar la pérdida de su libertad, pero también reconocería públicamente aquello por lo que se la acusa.
Qué está haciendo Ana Duato para subsanar la situación
Ana Duato ya ha comenzado a realizar acciones para que la situación la afecte lo menos posible. Ha regularizado 265.427 euros vinculadas a los ejercicios fiscales del 2014 al 2017. A este importe tendrá que añadir después 75.760 por recargo e intereses.