Mediaset está experimentando varios cambios este año. La salida de Paolo Vasile ha instaurado una nueva etapa en la que toca remontar para que el grupo vuelva a ser lo que era. Por ahora, todas las papeletas habían estado puestas en Telecinco, la cadena principal, dejando al resto de los canales a su sombra, como era el caso de Cuatro. “Vertele” sugiere que los directivos buscan que Cuatro tenga su sello propio y deje de estar siempre como el segundo al mando.
Por mucho tiempo Cuatro ha sido esa cadena a la que llegaba todo lo que no cabía en Telecinco o lo que no funcionaba en el canal principal. En el último tiempo, Mediaset ha anunciado nuevos formatos en Cuatro que pueden ser su salvavidas para volver a tener peso propio sin necesidad de depender de la parrilla de Telecinco.
Su propia audiencia.
Sus directivos estarían buscando hacer algo parecido a lo que sí ha logrado Atresmedia con Antena 3 y La Sexta, que tienen su propia audiencia y peso en el mercado televisivo por separado.
Formatos que pretenden revivir Cuatro
Mediaset ya ha anunciado que Raúl Gómez será el presentador de un nuevo concurso ‘reality’ con famosos de viaje al que todavía no han dado nombre.
Otra prueba de que quiere reflotar Cuatro es que ha llegado a un acuerdo con Movistar Plus, algo que mantendrá atentos a los más futboleros. El lunes pasado la cadena estrenó “Focus”, un programa original que ha conseguido llegar a la audiencia con reportajes de actualidad.
En octubre de 2022, Mediaset ya adelantó que llegará en un futuro próximo “Maribáñez. El peor equipo del mundo” y ya hay promoción de “Mi gran bautizo gipsy”. Todos son formatos que nada tienen que ver con los que ya están y funcionan como “Planeta Calleja” y “Viajando con Chester”.