“El hormiguero” es uno de los programas más vistos de nuestro país. Todos han escuchado sobre él, al menos de oídas. Algunos lo asocian con las celebridades y otros con su flamante conductor Pablo Motos, aunque lo cierto es que hay otras dos estrellas que siempre están ahí: las hormigas Trancas y Barrancas. Esos títeres que están debajo de la mesa del programa y hablan con los personajes invitados aplicándole un toque de humor al espacio de Antena 3.
La audiencia ve a Trancas y Barrancas, las hormigas de “El hormiguero”, pero debajo hay dos personas que ponen de todo su empeño para que el ciclo salga adelante. Trancas está bajo la dirección de Juan Ibáñez mientras que Barrancas es Damián Mollá.
Son humoristas y han logrado complementarse al máximo para que, mientras uno utiliza la ironía, otro culmine con un toque de humor dejando a los invitados con ganas de volver.
"Dos muñecos de trapo".
El buen rollo de las figuras indispensables de “El hormiguero” se remonta al programa de radio “No somos nadie”. Jorge Salvador, director del espacio, dijo en una entrevista en el espacio de Atresmedia que fue Pablo Motos quien sugirió que se incluyeran “dos muñecos de trapo”.
Pablo Motos fue el precursor de los títeres en “El hormiguero”
“Estabas totalmente convencido de que tenía que ser un calcetín con dos ojos. Intenté convencerte de que esto no era buena idea”, contaba el director de “El hormiguero”. Llegaron a tener una discusión dado que no llegaban a un acuerdo. Finalmente, acordaron que serían dos hormigas y fue un exitazo.