Charlene de Mónaco hizo frente a serias dificultades en su salud que la obligaron a permanecer distanciada de sus hijos y de su esposo al ser ingresada en una clínica en Suiza, donde recibió atención profesional y cuidados especiales. Por unos meses, la exnadadora se vio obligada a priorizar su bienestar para recuperarse.
Y así fue. El 12 de marzo de 2022, tras más de un año apartada del principado y de los compromisos oficiales, el palacio Grimaldi daba el anuncio más aguardado de todos: la princesa regresaba a su hogar y con ello recuperaría, poco a poco, su vida normal. En efecto, hubo un antes y un después desde la primera aparición de Charlene de Mónaco en público luego de su proceso de recuperación.
El 12 de marzo de 2022, tras más de un año apartada del principado y de los compromisos oficiales, el palacio Grimaldi daba el anuncio más aguardado de todos: la princesa regresaba a su hogar.
"Como resultado de la alentadora recuperación de la princesa y la aprobación de sus médicos, Charlene ya ha regresado a Mónaco, donde se ha reunido felizmente con su familia y sus seres queridos", rezaba el comunicado emitido hace un año. Acto seguido, se la ha podido observar en escena en innumerables eventos que dan cuenta de su mejoría.
Una princesa cercana a los ciudadanos
Por cierto, con elegancia, estilismo y por sobre todo con la solidaridad que la caracteriza, Charlene de Mónaco concurrió a la Sociedad Protectora de Animales de Mónaco; asistió a un hogar de adultos mayores, con quienes la sudafricana se dejó ver muy cercana; ejerció como guía en la remodelación del palacio; visitó al papa Francisco junto al príncipe Alberto; entre otros.
Siempre dispuesta a colaborar en causas que requieran de su ayuda, Charlene de Mónaco se deja ver muy empática con los ciudadanos, como en el hecho de recaudar fondos para su fundación, la cual está ligada a los jóvenes y el deporte; en tanto que ha participado en eventos benéficos y no duda en enseñar su compromiso con instituciones cuya labor sea el ayudar a los demás.