Hace algunos días surgió la noticia que el rey Juan Carlos tomó la decisión de regresar a España de visita. Esto es algo que le informó a sus más cercanos y el escenario de su regreso sería nuevamente las regatas de Sanxenxo, al igual que el año pasado. Pero el rey Felipe tomó cartas en el asunto.
Si bien para el rey Juan Carlos todo resultó maravilloso en lo que fue su baño de masas mientras realizaba su gira a bordo de su regata, lo cierto es que hubo un fuerte revuelo para la familia real y en especial para el rey Felipe, quien terminó teniendo una larga charla con su padre.
En aquella reunión, la cual fue muy tensa, el rey Felipe aceptó las visitas del rey Juan Carlos, pero en los términos que establezca Zarzuela. Ante la noticia de que el emérito tenía intenciones de regresar a mediados de mayo, la casa real se ha movido para ponerle un freno a esta cuestión.
El rey Felipe aceptó las visitas del rey Juan Carlos, pero en los términos que establezca la Zarzuela.
Desde la casa real consideran que no es oportuna la visita del rey Juan Carlos apenas unos días antes de lo que serán los comicios y es por eso que se le ha informado al exmonarca que lo mejor es que retrase su visita hasta después del proceso electoral.
Hoja de ruta modificada
La idea que tenía el rey Juan Carlos era asistir a la coronación de Carlos III en Gran Bretaña, desquitar su gusto por las regatas allí y luego movilizarse a España. Tal parece que esta última parte deberá esperar, ya que el rey Felipe considera inoportuna su llegada en esa época.