Alaska ha roto su silencio tras la columna en la revista "Lecturas" donde Jorge Javier Vázquez arremetió contra ella y su esposo, Mario Vaquerizo. Desde los Premios Dial, en Tenerife, ha hablado con Europa Press y ha reconocido que las palabras del presentador de "Sálvame" la han tomado por sorpresa, pero que no le han dolido, puesto que no se siente identificada con las críticas lanzadas por el de Badalona.
Fiel a su estilo, Alaska respetó que el de Mediaset España tenga una opinión formada sobre su persona y la de Vaquerizo. "Y mi opinión es la contraria a la que él cuenta", explicó. Sin embargo, considera que los artículos de opinión deben ser acatados tal y como son: "Faltaría más que una persona que escribe en un medio y firma un artículo no pueda hablar de lo que quiera".
Acto seguido, insistió con que no se ha visto retratada por la columna de Vázquez y hasta llegó a deslizar que siente enorme estima por el televisivo. "Nunca hemos sido amigos, pero siempre nos ha tratado maravillosamente. En su programa nos lo hemos pasado genial y supongo que seguirá siendo así", acotó y, sin dudar, complementó: "Yo soy ultra educada".
"Jorge es un gran entretenedor".
"Jorge es un gran entretenedor. No tengo ninguna duda. No hay nada que añadir, él ha escrito un artículo y es su opinión", sumó y reconoció sobre el dardazo del amigo de Rocío Carrasco: "No me lo esperaba, pero muchas veces puedes leer por detrás las cosas y vivo en este mundo". "Pero no tiene ninguna importancia", añadió y así dio por terminado el escándalo que se generó en los últimos días.
La crítica de Jorge Javier
El animador de La Fábrica de la Tele cargó esta semana contra Alaska y el vocalista de Nancys Rubias luego de que Vaquerizo, desde "Déjate querer", dijera sobre la actual coyuntura social: "Hemos retrocedido mucho. Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho".
El testimonio resultó una "gran decepción" para Vázquez y, sin vacilar, arremetió dirigiéndose a la pareja: "¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades con la misma facilidad que se dictan los números del Euromillón". Así las cosas, subrayó: "Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé".