Miércoles 14 de Febrero 2024
CHARLENE DE MÓNACO

Charlene de Mónaco recibe la humillante noticia que la hunde para siempre

¡Nadie puede aún creerlo!

Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Charlene de Mónaco no deja de ser novedad y, en las últimas horas, volvió a acaparar titulares luego de que la revista "Closer" asegurara que su esposo, el príncipe Alberto, habría rubricado el año último una modificación al decreto que designa a la oriunda de Sudáfrica como regente del Principado en caso de que él pierda la vida. La medida tendría efecto hasta que el hijo de ambos, el príncipe Jacques, cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, se comenta que el jefe de Estado sumó una reciente modificación que ubica a su esposa en una posición de lo más incómoda.

A primera vista, la medida adoptada por el hijo de Grace Kelly de cara a una sucesión no llama la atención. Sin embargo, desde la mencionada publicación francesa se desveló que Charlene de Mónaco se encontraría limitada en caso de tener que tomar decisiones en su rol de regente. Es que su poder se vería encorsetado debido al importante rol que su esposo le habría otorgado al Consejo de Regencia.

Charlene de Mónaco. Fuente: (Google).

Las modificaciones efectuadas por Alberto en el referido documento ubican a su esposa como presidenta de dicho organismo. No obstante, se ha especificado que no podría tomar decisiones de forma unilateral. Es decir, se vería condicionada a las disímiles opiniones y posturas de los siete miembros de alto rango que conforman el Consejo de Regencia.

Príncipe Alberto. Fuente: (Google).

El monarca, cabe recordar, suma 65 primaveras y se sabe que corre con buena salud. No obstante, su sucesión comienza a ser un tópico de trascendencia. Se alzó como jefe de Estado en 2005, tras la partida de su padre, Rainiero de Mónaco, y, por estas horas, se supo acerca de las modificaciones que efectuó hace menos de un año, cuando estaba en crisis su matrimonio con Charlene de Mónaco, al decreto que le recortaría poderes a su mujer en el rol de soberana.

¿No confía en la sudafricana?

Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto. Fuente: (Google).

Desde "Closer" se indicó que fue a fines de julio último que Alberto habría modificado el siguiente apartado: "Si el príncipe heredero es menor de edad en el momento del fallecimiento o abdicación del príncipe reinante, la regencia es ejercida por el Consejo de Regencia". De este modo, el rol de Charlene de Mónaco tendría vigencia solo si es capaz de consensuar con los siete integrantes del organismo.