Rafa Nadal ha comenzado a calentar motores. Tras su lesión en Australia, el tenista manacorí permitió saber que su vuelta a las pistas será en el Masters 1000 de Montecarlo, a desarrollarse en la arcilla del principado desde el próximo sábado 8 de abril. El director del torneo, David Massey, se refirió al regreso del ídolo.
Ilusionado, desveló que Rafa Nadal "fue el primer tenista en apuntarse" a la cita monegasca y aseveró que el esposo de Xisca Perelló no ve la hora de demostrarse a sí mismo de lo que capaz en Mónaco. "Quiere darse la oportunidad de participar en este torneo que tanto le gusta", enfatizó Massey tal y como reseña ESPN.
El titular del torneo de Montecarlo, el cual culminará el 16 de abril, recordó que el "rey del polvo" se alzó once veces vencedor en el cuadro individual del principado, "incluyendo ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012". Su último triunfo allí fue en 2018 y, en esta 116 edición, tendrá todas las miradas puestas sobre sus hombros.
"Rafa quiere darse la oportunidad de participar en este torneo que tanto le gusta".
El propio Rafa Nadal ha dejado constancia de que está listo para seguir dando batalla; el retiro parece aún estar muy lejos. Desde sus redes sociales, ha explicado que su rehabilitación va muy bien. "Estoy poniéndome al día para regresar en las mejores condiciones", prometió. Además del Masters de Montecarlo, se presume que el atleta dará también que hablar en el Mutua Madrid Open.
Los pasos siguientes
Rafa Nadal, además, se hará presente en el Masters 1000 de Roma. Y se comentó que incluso pasaría por Barcelona. Pero, claro, su gran meta no es otra que llegar en condiciones al 28 de mayo, cuando comience el tan aguardado Roland Garros, torneo en que triunfó en 14 ocasiones.