Rafa Castaño ha hecho historia en “Pasapalabra”. La audiencia del programa de Roberto Leal llevaba mucho tiempo viendo como Rafa y Orestes disputaban el bote que ya había llegado a 2.272.000 euros. El público se encontraba dividido entre los que querían que ganara Castaño y aquellos que preferían el desempeño de Orestes. Los dos se han esforzado como verdaderos campeones, pero solo uno podía llevarse el bote y ese ha sido Rafa. Desde el pasado 1 junio los famosos ansiaban que llegara este momento.
La victoria de Rafa Castaño en el ciclo de Roberto Leal ha sido toda una sorpresa. Los telespectadores estaban acostumbrados a ver que alguno de los dos dejaba alguna palabra sin contestar, una acción que daba pie a que el otro pudiera contestar. No obstante, el sevillano de 32 años logró hacerse con el premio de la forma más inesperada, ya que solucionó El Rosco seguido sin dar oportunidad a Orestes de que pudiera superarlo.
Acumulaba 127.200 euros.
En el momento de su salida, Rafa Castaño había estado en 197 episodios en el programa de Roberto Leal de forma consecutiva y acumulaba 127.200 euros.
Durante su estancia en “Pasapalabra”, se hizo con la victoria de 75 entregas, 64 empates con Orestes. El tiempo total de Orestes en el espacio fue de 359 entregas, tiempo suficiente para lucirse en una hazaña que todos recordarán por años.
Rafa Castaño y Orestes, dos grandes campeones
Aunque la buena racha de Rafa Castaño suponía que Orestes se quedaba fuera del formato de Roberto Leal, este se mostró feliz porque su compañero se iba con el bote. Durante el tiempo en que disputaban el dineral al que llegaron, conservaron la deportividad y sabían que, ganara quien ganara, ambos se alegrarían.