Hace algunos días se confirmó que la princesa Leonor decidió seguir los pasos del rey Felipe en su formación académica y continuará sus estudios en la rama militar. Es por eso que se enlistará en la Academia General del Ejército de Tierra en Zaragoza, un sitio conocido para la familia.
Lo cierto es que también surgió la información que la princesa Leonor recibirá 400 euros mensuales a modo de compensación por su formación militar, una cuestión que se volvió bastante controversial, ya que no se trata de una alumna común y corriente.
Finalmente, ante el revuelo que se generó la Casa Real tuvo que salir al cruce para aclarar que finalmente la princesa Leonor no recibirá el salario que se le otorga al común de los estudiantes. Esto fue informado a través de un comunicado oficial.
La Casa Real tuvo que aclarar que la princesa no recibirá el salario que se le otorga al común de los estudiantes.
En ese sentido, han puntualizado que “La Casa Real y el Gobierno han diseñado una formación “ad hoc” para la princesa Leonor con una formación condensada en tres años durante los que pasará por las academias de los Ejércitos de Tierra y de Aire y la Armada”.
Se unirá en agosto
El comienzo de esta nueva etapa para la princesa Leonor comenzará en el mes de agosto, tal y como lo ha explicado la Casa Real, momento en el que se unirá con el resto de los alumnos en el primer curso. Será un momento especial para el rey Felipe y la reina Letizia.