El rey Felipe VI regresó a la Universidad Autónoma para celebrar el aniversario número 30 de su promoción, con la que obtuvo su licenciatura en Derecho. En efecto, el soberano participó del acto en homenaje en el que develó la alegría que poseía al regresar a la sede en la que tomó sus clases.
Así las cosas, el rey Felipe VI comunicó en el discurso que brindó en el centro educativo: "La etapa universitaria es un punto de inflexión en la vida de cualquier estudiante". En tanto que previo a su asistencia en ese día de conmemoración, la casa real confirmó que la princesa Leonor se formará para su futuro como jefa de Estado.
Con esa información, se anunciaba que la joven seguiría el camino de su progenitor. Un trayecto en el que será acompañada tanto por el rey Felipe VI como por la reina Letizia, quienes están al pendiente de sus dos hijas. Y es que en las ocasiones en las que se los ha visualizado en público, siempre se han dejado ver muy tiernos y cómplices.
Se deja ver como padre presente, que busca hacer coincidir su accionar institucional con el familiar.
Puede que con motivo de los comportamientos que tuvo el rey Juan Carlos, el monarca haya optado por otro trato para con la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes se deja ver como padre presente, que busca hacer coincidir su accionar institucional con el familiar. Lo contrario ocurrió con el emérito.
Contribuir para una causa común
Por su parte, la reina Letizia tiene que ver y mucho en esa dedicación que emana el rey Felipe VI en cuanto a la unión con sus hijas. Sin dudas, tanto la asturiana como el hermano de la infanta Cristina colaboran para alcanzar la armonía familiar que evidencian cuando concurren a los compromisos oficiales.