Manuel Díaz "el Cordobés" y Vicky Martín Berrocal supieron ser una de las parejas más populares de la escena mediática nacional. Contrajeron matrimonio a fines de 1997 y dos años luego recibieron a su hija, Alba. Sin embargo, el lazo terminó quebrándose en octubre de 2001 y sobre las razones del quiebre es que el diestro habló alto y claro.
Sin dudar, Manuel Díaz "el Cordobés" sostuvo que el matrimonio con la diseñadora terminó desgastándose debido a la incesante exposición que solían tener en las portadas del papel couché. "Estábamos muy expuesto a muchas opiniones por todos lados", se quejó y dejó entrever que la decisión de separarse fue la acertada. Sin embargo, reconoció que le dio algo de pavor el hecho de disolver la pareja.
"Hay que tener mucha madurez para dar ese paso y no quedarte ahí por el qué dirán. La vida es una y hay que vivirla y yo creo que ahora mismo los dos hemos enfocado nuestra vida", declaró desde las pantallas de RTVE. Sumado a eso, consideró que el hecho de que fueran tan jóvenes al momento de decir "sí, quiero" no ayudó a que la unión perdurara en el tiempo.
"Éramos demasiado inquietos y con demasiado por descubrir".
Al respecto, precisó tal y como reseña "Hola": "Éramos demasiado inquietos y teníamos demasiadas cosas por descubrir. El matrimonio nos pilló demasiado jóvenes". Asimismo, aseveró que estuvo loco de amor por Martín Berrocal, a quien define como "una gran mujer", y permitió saber que la diseñadora, pese a venir de una familia adinerada, es muy humilde y que jamás se comportó de manera opulenta o acomodada. Más bien lo contrario. Uno de sus planes favoritos cuando recién comenzaban a salir era "ir a cenar y tomar un platito de sopa de picadillo".
La reacción de Vicky
La mediática no vaciló al desvelar que aún existen veces en que se refiere a Manuel Díaz "el Cordobés" como "marido". Lamenta, por cierto, que lo suyo no haya prosperado. Sin embargo, le agradece al cielo el hecho de haber encontrado cuando joven a "un gran hombre" al que aún quiere y respeta. Se guardan gran cariño y se abocan de lleno al cuidado de la hija que tuvieron en común, quien recientemente cumplió 23 años y está muy enamorada del futbolista sevillano del Murcia Alberto García.
A sus padres les encanta verla tan enamorada. Se enorgullecen de la hija que han criado y celebran que, pese a su separación, Alba no haya tomado partido por alguno de ellos a lo largo de todos estos años. La joven, egresada del College for the International Studies de Madrid, adora en partes iguales a Manuel Díaz "el Cordobés" y a Vicky Martín Berrocal; sabe todo lo que han hecho por ella y jamás terminará de agradecérselo.