Yulen Pereira ha tenido un excelente paso por “Supervivientes” y todo hacia pensar que se convertiría en un personaje televisivo. Sin embargo, el esgrimista no es protagonista en los platós y ha vuelto al deporte que tanto amo de cara a la Copa del Mundo de Esgrima.
En una entrevista para “Relevo”, Yulen Pereira enumeró las razones para no ser parte de la televisión en la actualidad. El novio de Anabel Pantoja reconoce que fue mucha la gente que le dijo que lo llamarían de varios lugares. “Económicamente, sería una vida mucho más fácil que la deportiva, en mi caso. Pero no, yo lo tenía muy claro desde el día 1”, reconoce el deportista.
“Doy gracias por la oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más, ser una figura más pública y que la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima. Y creo que es algo positivo para ambas partes, tanto para mí como para mi deporte”, afirmó Yulen Pereira, afirmando que nunca fue opción dejar la esgrima.
“Está claro que si no hubiese una parte económica, tampoco hubiera ido pero no era el motivo principal. Yo creo que, al final, yo estaba en ese momento de mi vida en el que estaba un poquito quemado con la esgrima, con la federación, con el ambiente, las rutinas. Entonces, era el momento de cambiar. Estaba muy quemado con todo y el tren pasa una vez”, destacó el exparticipante de “Supervivientes”.
Una diferencia notable
Yulen Pereira reconoce que lo que percibía en Telecinco y lo que gana como esgrimista es “el día y la noche”. “Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes. A la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea, 15.000, 20.000 euros. Son cifras que son completamente dispares”, expone el atleta.
"Son cifras que son completamente dispares”.
“Podría estar haciendo un montón de chismorreos por ahí, haciendo cosas raras y hablando de mi vida personal todos los días en la televisión y no es lo mío, la verdad que no. Gracias a la esgrima, yo llegué a la tele”, firma con orgullo.