El rey Felipe VI y la reina Letizia se trasladaron hasta Andalucía para asistir al IX Congreso Internacional de la Lengua Española, el cual iba a realizarse en Perú, sin embargo, la situación política del país llevó a cambiar la sede. Por este motivo es que Cádiz dio la bienvenida a tal evento.
En la mencionada ciudad, tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia no han dudado en sumarse a la celebración realizada y lejos de enseñar el perfil serio y algo distante de siempre, los soberanos optaron por mostrar una faceta relaja y distendida, con lo cual llamaron la atención de todos.
Lejos de enseñar el perfil serio y algo distante de siempre, los soberanos optaron por mostrar una faceta relaja y distendida.
Con motivo de solidarizarse con Perú, más precisamente con Arequipa, destino en el que se llevaría a cabo este destacado evento, los cajones flamencos sonaron con fuerza en las afueras del Gran Teatro Falla. En efecto, 64 músicos brindaron una gran 'performance' para inaugurar el Congreso.
Como no podía ser de otra manera, los progenitores de la princesa Leonor se sumaron a la fiesta y entre risas y aplausos enseñaron su entusiasmo y agrado. Además, el rey Felipe VI se unió al ritmo de los músicos con uno de los cajones y claro que ha dado mucho que hablar su actitud distendida y tan alegre.
Reencuentro
Por su parte, el rey Felipe VI y la reina Letizia se reencontrarán con los reyes eméritos doña Sofía y don Juan Carlos en la coronación del rey Carlos III, pues ya confirmaron su presencia; en tanto que el acto se realizará el próximo 6 de mayo en Londres.