Rafa Nadal y Xisca Perelló han vuelto a las primeras planas y, en esta ocasión, las lesiones del tenista balear nada tienen que ver con ello. Resulta que las altas esferas del clásico Abierto de Francia se acercaron este miércoles al predio de la Rafa Nadal Academy by Movistar, llevado adelante por la esposa del atleta, para homenajear al 14 veces campeón de Roland Garros.
Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, y Gilles Moretton, titular de la Federación Francesa de Tenis, fueron recibidos en la Academia con el fin de entregarle a Rafa Nadal una réplica de la escultura exhibida en el Abierto de Francia en mayo de 2021. Xisca Perelló no podría estar más ilusionada con la reliquia que le fue entregada a su marido.
La obra en cuestión fue ubicada en una locación especial dentro del Museo Rafa Nadal, el cual resguarda todos los trofeos que el manacorí ganó a lo largo de su exitosa carrera. Mauresmo y Moretton, durante su paso por la Academia, recorrieron las instalaciones para observar de cerca el trabajo diario que las infancias realizan en torno a sus estudios deportivos y académicos dentro del centro educativo.
Lo cierto es que desde hace un buen tiempo se comentaba que las altas esferas de Roland Garros tenían planeado entregarle este reconocimiento a Rafa Nadal. En ese marco los directos del Abierto de Francia celebraron al "rey del polvo" y, como si fuera poco, dejaron saber que estará presente en la próxima entrega del torneo a desarrollarse entre el próximo 28 de mayo y el 11 de junio.
En camino a Roland Garros
"Nos vemos en París en un par de meses, Rafa", celebraron desde las redes sociales de Roland Garros. Cabe señalar que Rafa Nadal aún no ha confirmado su presencia en Francia. Tampoco ha querido ratificar su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, a jugarse entre el 8 y 16 de abril.
"Nos vemos en París en un par de meses, Rafa".
"Sigo mi rumbo y, la verdad, no sé cuándo volveré a jugar. No lo sé. Si supiera, lo diría. No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo", se limitó a decir a inicios de esta semana. "Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente", acotó en medio de su recuparación de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que padeció en el reciente Abierto de Australia.