Como era de esperarse, “El Hormiguero” ha tratado lo que fue el tema de la semana en España y gran parte del mundo: la maternidad de Ana Obregón a los 68 años a través de la gestación subrogada. Tamara Falcó fue quien plantó banderas y se posicionó al lado de la actriz.
En primera instancia, Juan del Val se dejó ver flexible a la hora de establecer una posición acerca del caso. Si bien, el escritor reprobó el escarnio público que ha tenido que padecer Ana Obregón desde que la situación se viralizó, pero también se expresó en contra de la gestación subrogada. Por su parte, Tamara Falcó fue más contundente.
"Primero, lo que ha vivido Ana es espantoso, no soy madre, así que no me puedo ni llegar a imaginar el dolor que ha padecido y lo terriblemente sola que se ha tenido que sentir. La puedo llegar a entender y no la juzgo. Desde mi punto de vista moral hay un dilema, que en este proceso hay que fecundar varios óvulos y algunos se descartan", reconoce la marquesa de Griñón.
"Ha demostrado ser una madraza y lo que importa es que la hija sea querida", añadió Tamara Falcó para zanjar la situación más allá del dilema anteriormente planteado. A su vez, la noticia ocupó mares de tinta en España y también llegó a portales de todo el mundo.
"Ha demostrado ser una madraza y lo que importa es que la hija sea querida".
Un momento complejo
Ana Obregón apareció en Miami con una silla de ruedas y un bebé en brazos para sorpresa de toda España. Esto ha generado un debate acerca de su maternidad. Algunos se manifestaron y calificaron de “egoísta” la decisión de la actriz; otros, como Tamara Falcó, se aferraron al derecho de ser feliz que tiene la intérprete y todo el mundo.