Joaquín Prat ha vuelto a dar de lo que hablar. Tras deslizar que estaría pensando en dar el "sí, quiero" con su nueva novia, Alexia Pla, el amigo de Ana Rosa Quintana se abrió en canal sobre el dinero que gana gracias a sus trabajos en televisión. Fue con el alza del Euríbor como telón de fondo que el presentador se refirió a sus ingresos.
Desde "El programa de Ana Rosa", Joaquín Prat no dudó en enseñar toda su solidaridad con aquellos que se han visto afectados por la suba del mencionado indicador, la cual encareció las hipotecas en febrero casi un 50 por ciento, reseña "El País". El tertuliano, en ese marco, reconoció que es un favorecido y no vaciló al momento de celebrar su pasar económico.
"Tengo un sueldo privilegiado", remarcó, tal y como consigna "Lecturas", de cara a sus compañeros de plató y, de este modo, dejó saber que los actuales avatares financieros lejos están de tocarlo. Sin embargo, vale remarcar, el periodista trabaja de sol a sol con tal de mantener su elevado estilo de vida. Destaca en el matinal más exitoso de la pequeña pantalla local y además lidera "Ya es mediodía", otro buque insignia de Mediaset.
Desde el medio "Vozpopuli" se informó que el televisivo embolsaba para 2021 al menos 1.500 euros diarios por cada una de sus apariciones en "El programa de Ana Rosa". Es decir, para esas fechas habría estado sumando unos 30.000 euros mensuales. Ahora, que conduce "Ya es mediodía", su sueldo se habría acrecentado.
"Tengo un sueldo privilegiado".
Con 47 años, Joaquín Prat se he convertido en uno de los presentadores más importantes y populares de la actualidad. Se formó en la Universidad Europea de Madrid y dio sus primeros pasos televisivos con el Grupo PRISA, en 2008, en el programa "El octavo mandamiento". Meses luego se sumaría al canal Cuatro y en 2009 se unió a Ana Rosa Quintana en el espacio que lleva el nombre de la veterana periodista.
Un tándem imparable
Ana Rosa y Joaquín Prat se presentan como una dupla de ensueño. Elevan al máximo los números de Telecinco y se demuestran su cariño y respeto siempre que pueden. Trabajan juntos desde hace mucho y se conocen de memoria. Por esto, la salida de Quintana de la televisión en 2022 afectó a tope al comunicador. Tras recibir un desolador diagnóstico médico, la presentadora decidió alejarse por varios meses de la TV y fue su fiel amigo quien se encargó de reemplazarla junto a Patricia Pardo.
"Sin Ana nos sentimos todos un poco huérfanos", admitió por esos días ante la revista "Pronto" y acotó: "Ana es el alma del programa. El pegamento que nos mantiene a todos unidos. Una persona que, sin pretenderlo, nos unifica, marca el tempo desde hace más de 16 años, y saber que su ausencia puede ser prolongada es algo complicado de llevar".
Afortunadamente, la diva de Telecinco mejoró y en octubre último regresó para tomar una vez más las riendas de su programa. "Estoy muy emocionada, es un milagro que esté aquí", declaró ante su público y, en el conmocionante contexto, le agradeció a su "hermano menor" por estar a su lado en las buenas y en las malas.