Telecinco tuvo el pasado domingo su primera “Conexión Honduras” 2023. El programa estuvo plagado de buenas y malas noticias. Contenido hubo y mucho. Según registra “Vertele” basado en Kantar Media, el espacio comenzó con 15,5 por ciento de cuota de pantalla y 1.477.000 televidentes, 2,9 puntos y 436.000 espectadores menos que el primer programa de estas características del año pasado.
Pese a este dato, Telecinco consiguió ser la opción más vista de su franja horaria con “Supervivientes”. Resultó ser la cadena más seguida del domingo, con 11,2 por ciento.
Logró mantener el mismo ritmo.
Estuvo más de 4 puntos por encima de la media de la cadena y logró mantener el mismo ritmo que tuvo el jueves debido al estreno. Aquel día, el programa de Ion Aramendi tuvo el estreno menos visto de su historia.
Normalmente, Telecinco suele tener menos audiencia en las entregas de los domingos que de los jueves y aunque fue así resulta un número relativamente bueno si comparamos los números ya expuestos con los del pasado jueves: 15,6 por ciento de ‘share’ y 1.621.000 telespectadores.
Únicamente deja fuera una décima y 144.000 seguidores menos. Dentro de estos mínimos, se podría acuñar que no le ha ido del todo mal al formato.
Telecinco lideró la franja del domingo
Por debajo de Telecinco quedaron Antena 3, con “Secretos de familia”, que obtuvo 12,2 por ciento de ‘share’ y 1.281.000 televidentes, y La 1 con "La película de la semana".
Ambas propuestas lograron cifras acordes a lo que suelen recibir cada fin de semana, por lo que, aun cuando lideró la cadena de Mediaset, casi ni notaron la presencia de “Supervivientes”.